Operativo de seguridad para Boca – Tigre en el Kempes

|

Se jugará el domingo a las 16 y las puertas del estadio estarán abiertas desde las 12.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dio a conocer este jueves detalles del dispositivo con motivo de la final de la Superliga , que disputarán Boca Juniors y Tigre el próximo domingo 22, a partir de las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes.

El titular del Consejo de Seguridad Deportiva (Cosedepro), Marcelo Frossasco, explicó que se ha trabajado a conciencia porque “entre todos tenemos que seguir apostando a que Córdoba sea, como es hasta ahora, un centro de referencia de los grandes eventos deportivos”.

Los planteles superiores de ambos equipos arribarán a Córdoba el sábado y mientras Boca se alojará en el Holiday Inn, Tigre lo hará en el Neper Select Hotel. El día del encuentro, los xeneizes deberán acceder al estadio por el anillo interno de Circunvalación desde zona Sur, en tanto sus rivales lo harán por el anillo externo desde la zona Norte.

Frossasco explicó que “le hemos querido dar a esta final, desde el punto de vista de la seguridad, la misma importancia que en su momento desplegamos para lo que iba a ser la Copa América, con todos los organismos municipales, provinciales y nacionales que puedan tener algún grado de injerencia en el dispositivo que garantiza que todo se desarrolle con normalidad”.

El operativo de seguridad incluye controles estrictos en todas las rutas de acceso a Córdoba. Como es habitual en este tipo de confrontaciones deportivas con público de las dos escuadras, se ha dispuesto que los seguidores de Boca procedentes de Buenos Aires vengan por la RN 9, Autopista Córdoba – Rosario mientras que los de Tigre podrán hacerlo por las Rutas 8 y 36.

El presidente del Cosedepro indicó que “las puertas del estadio se abrirán a las 12 para que todos los que vengan a disfrutar de lo que creemos será una fiesta del deporte y el fútbol, dispongan de mucho tiempo para llegar al estadio Mario Alberto Kempes”.

Para los que concurran a la cancha desde cualquier otro punto del país, las rutas habilitadas son la RN 60 (Tucumán, Catamarca y La Rioja); la RN 9 Sur (Buenos Aires y Santa Fe); RN 9 Norte (Santiago del Estero, Salta y Jujuy); RN 19 (Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe); RN 8 y 36 (La Pampa, San Luis, Mendoza, Río Negro, Neuquén, Chubut) y RP 38 34 Altas Cumbres (San Luis, San Juan y La Rioja).

Doce colectivos saldrán desde la plaza Héroes de Malvinas (ex Plaza de la Intendencia) a partir de las 12 del domingo 22. Se recuerda al público la necesidad de llevar el DNI para la acreditación de la entrada y control de Tribuna Segura.

A Boca le asignaron la popular Artime y las plateas Ardiles Sur y Gasparini y los que lleguen en auto deberán utilizar la plaza Sur del Estacionamiento.

Los hinchas de Tigre deberán ocupar la popular Willington y la platea Ardiles Norte y emplearán para estacionar sus vehículos la Playa Norte.

Compartime en:

Deja un comentario