Síguenos en nuestras redes:

Pablo Riveros: “Se ha desplegado un movimiento solidario entre las organizaciones de la sociedad civil”

|

El Jefe Comunal de Villa Ciudad Parque dijo estar muy conforme con la actitud solidaria de los vecinos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, agregó que, a pesar de ser una zona blanca, cumplen rigurosamente con los protocolos.


Pablo Riveros, jefe comunal de Villa Ciudad Parque, habló con La Ola Digital sobre cómo lleva la localidad la situación actual de distanciamiento social debido a la pandemia. “El panorama es muy complejo ya que genera desconcierto en la comunidad, pero hay que resaltar lo positivo de todo esto: la pandemia fortaleció valores que la misma sociedad tiene, como la solidaridad”, remarcó.

Además, resaltó el trabajo conjunto entre diferentes entidades: “En la comuna funciona un comedor los lunes, miércoles y viernes donde se entregan 100 raciones de comida. Allí colaboran los comerciantes, la iglesia, la Dirección de Acción Social de la comuna, los ciudadanos en general”.

Con respecto a las medidas preventivas, el funcionario dijo que accionaron “de acuerdo a las impuestas por el gobierno nacional” y que nunca salieron de ese esquema, “tratando de tener un control importante en el ingreso al Valle” y puntualmente a la localidad, con la Defensa Civil y la policía.

Por otro lado, dijo que la comunicación regional y local es lo más importante: “Las diferentes reparticiones comunales están en permanente contacto con la comunidad y además en comunicación constante entre las localidades de la región”.

Dentro de Villa Ciudad Parque, el apoyo brindado por la comuna a la sociedad es amplio y así lo remarcaba su mandatario: “Tenemos el gas solidario, que es una garrafa a 250 pesos, dirigidas a un sector determinado. Después hemos trabajado con las necesidades alimentarias, entregando cada 15 días un módulo alimentario”.
“Hemos entregado semillas para la elaboración de huertos. Entregamos aves de corral. Hay leña solidaria, en donde la comuna entrega 100 kilos de leña por familia cada 15 días”, agregó.

 

Situación post pandemia
Si bien, el COVID-19 sigue presente, el Valle de Calamuchita es considerada hoy como zona blanca, por lo cual muchas de sus actividades ya retornaron a la normalidad: “Cuando se habilitó la construcción y los comercios, comenzó a reactivarse la economía y generó un poco más de calma y alivio económico. Estamos esperando poder ver los protocolos para activar el turismo esta temporada que viene”, destacó Riveros.

Las finanzas de la comuna también se vieron afectadas principalmente por la coparticipación provincial: “Necesitamos un diálogo con la provincia para revisar la ley de coparticipación, ya que nos están coparticipando por la población que había en el año 2010, que no es la misma que ahora”, remarcó.

 

Políticas públicas nacionales
En relación a las medidas tomadas por el gobierno nacional, el Jefe Comunal dijo estar muy conforme: “Los resultados están a la vista, el éxito que tuvieron las políticas públicas comandadas por el Presidente de la Nación con el Ministro de Salud han sido acertadas, trabajadas profesionalmente por los mejores epidemiólogos de la Argentina”.

En cuanto al futuro del país aseveró: “Creo que no hay que pagar la deuda, hay que hacer una renegociación, postergarla y pagarla una vez que se salga de todo esto”. Y finalizó: “Hay que generar obras públicas en menor escala para generar mano de obra y así reactivar la economía”.

Compartime en:

Deja un comentario