Pañuelazo a favor del aborto en Calamuchita

|

 

OBRAS EN MARCHA

Se realizará esta tarde. Los puntos de encuentro serán Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano, concluyendo con una caravana entre ambas localidades.

Luego de que Alberto Fernández elevara este martes el proyecto de ley de legalización del aborto, Calamuchita se pliega a los pañuelazos que se realizarán en todo el país.

Así, habrá distintas actividades que aglomerarán a mujeres de toda la región que bregan por un aborto legal, seguro y gratuito.

El primer punto de encuentro será la Plaza José Hernández, de Villa General Belgrano a las 18 hs. Luego, una caravana verde unirá esta localidad con Santa Rosa de Calamuchita alrededor de las 18.45 hs. donde se concentrará una segunda actividad a las 19 hs. en Paseo El Remanso.

Este pañuelazo tiene como consigna que nunca más haya mujeres que pierdan la vida a causa de abortos clandestinos. Está organizado por Acuerpando, Mujeres Organizadas y Socorristas en Red. Adhieren M.O.Y, Casa Violeta Calamuchita, la Red de Mujeres Calamuchita, entre otras organizaciones.

“Sumate con tu barbijo, pañuelo, tu peluca, el glitter y el cartel que para vos represente la lucha por el aborto legal, seguro, libre y feminista“, invitaron. Y agregaron: “A las calles! Celebramos que hay un proyecto presentado, pero aun falta! Que exista un proyecto es gracias a la lucha de la marea verde. A las calles! Por todas las personas que dejaron su vida en un aborto clandestino!!!”.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque