Paravachasca plantó memoria

|

A 45 años del golpe militar, hubo actividades recreativas en Villa San Isidro y Alta Gracia. Además, se plantaron árboles en el marco de “Plantar Memoria”.

El 45 aniversario del golpe de Estado cívico-eclesiástico-militar tuvo su conmemoración también en el Valle de Paravachasca, en donde se realizaron diversas actividades.

Uno de los epicentros de la grilla preparada por organizaciones sociales y de Derechos Humanos fue el ex Grupo de Artillería 141, en Villa San Isidro, que por primera vez recibió al reconocido ciclo “Escena y Memoria”.

El actual Refugio Libertad, que viene siendo recuperado material y simbólicamente por la organización Trabajadores Unidos por la Tierra, registró la visita de unas 250 personas que pudieron recorrerlo, conocer parte de su historia y colaborar en la reconstrucción colectiva del predio que el Estado abandonó allá por la década del 90.

En una de las viejas baterías de soldados, rebautizada Comedor, hubo música en vivo a cargo de Mery Paz, lecturas por parte del grupo La Joroba y la obra “Medio Pueblo”, protagonizada por el eximio actor Santiago Moroni, con dirección de Florencia Ramonda. La puesta, que pudo concretarse en el marco del ciclo «Escena y Memoria» del Archivo Provincial de la Memoria, fue largamente celebrada por el público.

En el ex centro clandestino, reconocido como tal por el Estado nacional, también se plantaron unos 30 ejemplares de especies nativas, en el marco de la campaña “Plantamos Memoria, cosechamos Derechos”, lanzada por organismos de Derechos Humanos.

Fuente: La nueva mañana

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]