Síguenos en nuestras redes:

Pesar en Calamuchita por la muerte de Ica Novo

|

Este martes las redes sociales se inundaron de mensajes de despedida y dolor ante el fallecimiento del artista que reconocía a la zona como su segunda casa.

Durante las últimas horas de este lunes, el artista de renombre provincial y nacional, Ica Novo, falleció tras años de lucha y coraje a sus 70 años.

El cantautor nacido en Deán Funes, le dedicó su vida al estudio y la composición, destacándose por su bajo perfil y su profunda arte a la hora de hacer música.

En la década de 1990, vivió en Calamuchita, a la cual le regaló años importantísimos de su existencia con la refundación de la Escuela de Música de Santa Rosa. En la zona supo construir innumerables amistades, subiéndose en sus últimas presentaciones realizadas en vivo durante la temporada de verano pasada al escenario del Festival de Folclore Villa del Dique 2022.

Además de compositor y músico, fue guitarrista, docente, autor y cantante, siendo muy cercano a figuras de la talla de Mercedes Sosa, de quien fue íntimo amigo, Peteco Carabajal, León Gieco, Jairo, Los Nocheros, Liliana Herrero, Soledad Pastorutti y Lito Vitale, entre otros.

Al igual que gran parte de Calamuchita, zona que Ica Novo solía frecuentar por considerarla su segundo hogar, su hermana lo despidió con un sentido mensaje en redes sociales que dice:

Mi corazón está destrozado, después de pelearla como un campeón mi amadísimo hermano Ica Novo se fue de este mundo.Mi hermano mayor, el que me enseñó a oír buena música, me hizo fanática de Los Andariegos, de Los Nocheros de Anta, entre otros, y el que me inició en la militancia en el Peronismo. Todo esto mamado en nuestra casa, con un padre de gusto exquisito por la música y una madre militante peronista.Ica, sos eterno en nosotros los que te amamos.María Zamba, el papi, la mami, la Lali, la Nuni y la Mica te están esperando.Dejás para todos tu música y tu poesía; obra maravillosa como pocas.Siempre orgullosa de vos, jamás transaste para ganar dos mangos más. ¡Imposible olvidarte, Ica eterno!

Para despedirte, hago mía tus bellas palabras cuando la Nuni, nuestra hermana, se fue:”Uno naturaliza lo irreversible, sobre todo porque no queda otra, pero es inevitable el dolor desgarrador de la despedida de alguien que amamos. ¡Que haya eternidad para cobijar tu alma, que haya luz infinita para alumbrarte!Nada se pierde, todo se transforma, estoy seguro, pero hoy necesito llorar tu partida. Que la Tierra cobije tu cuerpo de este mundo y el Cielo tu alma de todos los mundos. Y que Dios demuestre su existencia guiándote en el viaje eterno…”

Compartime en:

Deja un comentario