Picos de creciente de más de 5 metros en ríos de Calamuchita

|

coronavirus córdoba
Aumentan los casos de DENGUE

  

Dentro de los cauces que experimentaron una mayor crecida por las lluvias de las últimas horas se encuentran el río Tabaquillo, San Miguel y la Unión de los Ríos.

Desde anoche comenzó a llover torrencialmente en todo el valle de Calamuchita. Estaba previsto según los datos meteorológicos, dejando creciente en todos los ríos y arroyos de la región.

Según los datos actualizados del cuartel de Bomberos de Santa Rosa de Calamuchita, a las 14.30 hs, habían caído en el Champaquí 106 mm; en Tres Árboles 115 mm; en el Río Tabaquillo 96 mm: en el Río San Miguel 119 mm, en la Unión de los Ríos 99 mm; en el Seminario San Alberto 92 mm; en Athos Pampa 101 mm; en Santa Rosa 128 mm; y en el Arroyo La Cascada 108 mm.

Ello trajo aparejado incremento en la altura de los ríos, llegando el San Miguel a los 2.93 mts (en bajante), el Tabaquillo en 5.29 mts (en aumento), la Unión de los Ríos en 4.04 mts (estable) y el Seminario San Alberto en 2.46 mts (en aumento).

Asimismo, desde el cuartel informaron los picos de crecientes, siendo en San Miguel de 3.28 mts. a las 13:04 hs; en el Tabaquillo de 5.29 mts. a las 14:13 hs; en Unión de los Ríos de 4.04 mts. a las 14:14hs; y en el Seminario San Alberto de 2.46 mts. a las 14:20 hs.

«En este último sensor se registrará un incremento en los próximos minutos por el reciente pico de creciente. Permanecen cortados Puente Arroyo El Sauce y Puente Viena, vados de Villa Incor y La Rinconada, y hay desbordes en la zona del Camping Municipal, en la Costanera (zona Covaeco) y la Costanera Roasenda, a la altura del Puente Viena», reportaron.

1 comentario en “Picos de creciente de más de 5 metros en ríos de Calamuchita”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: