Síguenos en nuestras redes:

Preocupación en el sector de la salud por la conclusión de los “contratos COVID-19”

|

Los mismos vencen a fin de mes. En los hospitales públicos de Córdoba son decenas los profesionales que se encuentran bajo esta modalidad.

A fines de marzo se caen los “contratos COVID-19”, es decir la modalidad por la que ingresaron a trabajar decenas de profesionales de la salud en el contexto de la pandemia.

Al momento no hay una decisión oficial al respecto que se haya comunicado, motivo por el cual existe mucha preocupación en el sector laboral.

El tema fue puesto de manifiesto por Ariel Gómez, delegado provincial de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), quien también se expresó en contra del acuerdo recientemente celebrado entre el Gobierno Provincial con el Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP). El aumento es del 30% en varias cuotas hasta el mes de agosto.

En Calamuchita, puntualmente en el Hospital Regional Eva Perón, hay al menos tres profesionales que están contratados bajo la antedicha modalidad. sumando otros tres que están en calidad de monotributistas desde hace varios años.

Compartime en:

Deja un comentario