Preocupación en Villa Amancay ante el envenenamiento de perros

|

Al menos cinco animales fueron afectados en los últimos días. El autor de los hechos habría tirado estricnina en un lugar público de la localidad.

La semana pasada una situación lamentable tuvo lugar en Villa Amancay. Es que algunos vecinos denunciaron la muerte de sus animales a causa de envenenamiento, lo que llevó a radicar la exposición en el destacamento policial local.

En comunicación con Claudia Cantarutti, una de las vecinas que perdió a dos de sus mascotas, contó el veneno se encontraba posiblemente en la vera del arroyo, a la altura de la mitad de la bicisenda, lugar por donde transitan innumerables vecinos y visitantes de la zona.

Según pudo precisar, el veterinario que atendió a sus perros le informó que murieron a causa de un cuadro grave de envenenamiento, y que si bien no se sabe a ciencias ciertas de qué veneno se trata, todo indicaría que es estricnina, un alcaloide que produce la contracción de los músculos, llegando a generar una parálisis de éstos, y que al afectar la musculatura del diafragma, provoca la muerte por asfixia de los animales que lo ingieren de forma rápida.

Al hacerlo público, al menos se conoció que al menos otras tres mascotas habrían padecido situaciones similares, causando en total la muerte de cuatro animales y uno que se encuentra con pronóstico reservado.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]