Problemas de agua en Villa Amancay

|

Empleados de la Comuna indicaron que se trata de «problemas técnicos» en el sistema de bombeo. La problemática ya acarrea varios días.

Desde hace un par de días, Villa Amancay se sumó a las localidades de Calamuchita con problemas en el abastecimiento del servicio de agua.

A diferencia de pueblos como Villa Yacanto, que decretó la emergencia hídrica por el faltante del líquido vital, en Villa Amancay el problema estaría en ciertos «problemas técnicos» en el sistema de bombeo que distribuye el agua por la red domiciliaria. Eso fue lo que explicaron empleados de la Comuna ante la catarata de reclamos que se vienen realizando desde hace varios días atrás, y que se han ido intensificando.

El principal reclamo tiene que ver con que el Gobierno Nacional, hace poco más de 10 años atrás, otorgó un monto para la realización de todo el sistema de agua totalmente nuevo, y al día de hoy siguen existiendo inconvenientes con este tema.

Además, apuntaron a la cantidad impresionante de lotes que se han vendido en los últimos años, muchos de ellos en los cuales se construyeron viviendas o complejos de cabañas con piletas de natación, sin ningún tipo de ordenamiento ni planificación por parte de la Comuna.

Compartime en:

Deja un comentario