Síguenos en nuestras redes:

Pronto se ejecutará un censo provincial de población trans

|

De a poco se va caminando hacia un censo de la población trans en toda la provincia de Córdoba. Como paso previo, ya se comenzó a relevar a la cantidad de personas trans que trabajan hoy en la administración pública cordobesa.

Es por eso que a mitad de la semana pasada se dictó un taller desde la Subdirección de Derechos Humanos de las Minorías y Lucha contra la Discriminación, tratando de comenzar a recabar datos concretos como deserción escolar, abandono del hogar, expulsión social, falta de trabajo, violencias, consumos y baja esperanza de vida en la comunidad LGTBIQ+. “La esperanza de vida de una chica trans está entre 35 y 40 años. Podría decirse que yo soy una sobreviviente; el año que viene cumplo 41”, decía Alejandra Navarro, referente de la Casa Trans de Córdoba.

De la capacitación participaron unas 150 personas, con la finalidad de apuntar a desarmar nociones que operan desde el sentido común, heteronormativas y binarias, que llevan a responder con conductas discriminatorias. Por eso trabajaron desde cuatro ejes: expresividad, diversidad corporal, identidad de género y orientación sexual.

“El censo es una iniciativa que viene realizando el Ministerio de Justicia desde el área que conduce Escudero, y la Secretaría General de Gobernación a través de Estadísticas y Censos. También apoyan el resto de las áreas que participan en la comisión interministerial. El prepadrón tiene como objetivo direccionar los recursos a diferentes áreas de la provincia”, mencionaron desde el Gobierno Provincial.

 

Compartime en:

Deja un comentario