Provincia autorizó las misas

|

 
Córdoba Rosa

La medida fue celebrada por el núcleo religioso. Podrán asistir 30 personas. La medida responde a las criticas realizadas por el arzobispado de Córdoba.

Quedaron autorizadas las celebraciones religiosas en toda la provincia de Córdoba. Así lo anunciaron desde el gobierno provincial y la medida contempla encuentros de culto de no más de 30 personas.

La decisión fue tomada luego de las cataratas de críticas del Arzobispado por las nuevas medidas de aislamiento social, tildándolas de “innecesarias” y anunciando que no acompañarían la medida. Se esperaba que los rituales quedaran suspendidos por 14 días luego de la escalada de casos de COVID-19.

En este contexto, desde la institución religiosa de Córdoba emitieron un nuevo comunicado, firmado por firman Ñáñez y los obispos Pedro Javier Torres y Ricardo Orlado Seirutti. Allí se indica el dialogo “ha permitido clarificar diferencias de interpretación de las disposiciones y defectos en la comunicación de las mismas”.

Y agrega: “De acuerdo a la información facilitada por el COE Central, en el protocolo de flexibilización de las iglesias y templos de culto de la Provincia de Córdoba (Anexo 58 del 15 de octubre de 2020), están permitidas: la apertura de los templos en un horario determinado, la celebración de bautismos y matrimonios, con un número máximo de participantes, y la celebración de la Eucaristía con una presencia máxima de treinta (30) personas. Por supuesto, observando en todo momento las indicaciones de los protocolos previstos y las normas de bioseguridad”.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque