«Pusimos todo el esfuerzo y logramos que a ningún argentino, a ninguna argentina, le faltara atención médica»

|

Fueron declaraciones de Alberto Fernández. El Presidente anunció 134 nuevas obras por más de 10.000 millones de pesos para reforzar el sistema sanitario ante la segunda ola de Covid.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la realización de 134 obras por 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal e incorporar 1.415 camas ante la segunda ola de Covid-19, desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

“Pusimos todo el esfuerzo y logramos que a ningún argentino, a ninguna argentina, le faltara atención médica. En todos los lugares de la Argentina fuimos llevando nuestro auxilio con ese criterio federal que siempre he enarbolado”, dijo el mandatario nacional ante directores de hospitales, enfermeros y enfermeras, y acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El ministro Katopodis precisó que hoy “tenemos en ejecución 262 obras que tienen como objetivo cuidar la salud de nuestra gente”. Además, la cartera se encuentra trabajando en una tercera etapa, compuesta por 101 proyectos, a ejecutarse a largo plazo, que implican una inversión de 11.425 millones de pesos, con 1.791 nuevas camas (1.319 críticas y 472 generales).

En tanto, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se encontraba en la ciudad de Piñero para la inauguración del Centro de Aislamiento Sanitario en Complejo Penitenciario Unidad 11, uno de los 31 que se llevaron adelante en todo el país.

“Estamos deseando que las políticas en el AMBA vuelvan a tener la coordinación que tuvieron en los inicios, porque todos sabemos que desde allí se traslada al interior, y todo lo que allí se pueda trabajar coordinadamente en la mejora de la salud es un beneficio para todos”, pidió el gobernador santafesino.

El ministro Katopodis anunció la ampliación mediante una estructura modular de camas críticas y leves aptas Covid-19 del Hospital Municipal de la ciudad santafesina de Helvecia; y la readecuación del ala noreste para camas críticas y leves aptas para el coronavirus y la ampliación sector suroeste del Hospital Rawson de la localidad de San Javier.

También se conectó la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para inaugurar la expansión en 1.800 metros cuadrados del Hospital Regional de Río Gallegos y anunciar la ampliación del Centro de Salud del Barrio San Benito, de la capital provincial, y el desarrollo de nuevos Hospitales Modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia.

“Trabajemos entre todos solidariamente. Miremos a la Argentina de manera federal, no solo desde nuestro lugar, sino en cómo la conducta de cada una de las provincias puede incidir en el resto”, dijo Alicia Kirchner, quien expresó el acompañamiento a las medidas impulsadas por Presidente.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]