Síguenos en nuestras redes:

¿Que nos está pasando Latinoamérica?

|

Después de mucho leer e informarme, la pregunta que se me viene a la cabeza es ¿Que nos está pasando Latinoamérica? Un desfile de gobiernos neoliberales han inundado todas nuestras naciones, como si no nos bastara que durante años estuvieramos bajo el yugo de su bestialidad salvaje.

Las cifras son estremecedoras y voy a hacer hincapié en el caso de Brasil, que parece el país más devastado por un presidente ultra conservador, descrito por muchos como una persona peligrosa, racista y homofóbica, Jair Bolsonaro.

“El informe de la CEPAL, ya demostraba que posteriormente el golpe de Estado contra Rousseff (2016) hubo un incremento del 11% en la pobreza extrema aún en aquel año. En 2017, rompimos los 13,34 millones para llegar a los 14,83 millones de la población en el piso más bajo de la dignidad”, están son cifras proporcionadas por Tulio Ribeiro, economista brasileño, al diario Telesur.

En el periodo desde el 2002 al 2012 se erradicó el 75% de la pobreza con la modificación de la ley laboral, que permitió el crecimiento de los salarios y del nivel de vida de los brasileros. Hoy 13 millones de desempleados y otros 28 millones que viven de pequeños servicios temporales. En la gestión de Bolsonaro ya cayó el 5,2%, el producto interno bruto que en enero decreció el 0,31%, amplió su caída a febrero en el 0,73%.

Bolsonaro fue militar y es hoy que afirma que él nació para eso y no para ser presidente. Es la misma persona que durante la campaña electoral hacía mención a las armas y a la destrucción de sus rivales, como si fuese una guerra. Está a favor de la militarización de la policía, la legalización de las armas y la tortura.

A lo que va de mandato, es el presidente más rechazado en su país: “Su evaluación de malo y pésimo alcanza el 30% ante el 26% de bueno y óptimo. Su administración elevó del 46% al 70% a los brasileños insatisfechos con el país. Dentro de la base que aún apoya al presidente, ya son el 54% de insatisfechos y muy insatisfechos”, indicó Ribeiro.
Con todas estas cifras y datos, ¿Cómo es posible que esta persona sea presidente de un país?

Notas relacionadas: Latinoamérica no entendió nada

 

Compartime en:

Deja un comentario