¿Qué va a pasar con el turismo en el marco de la segunda ola de COVID-19?

|

Hay muchos rumores en torno a la principal actividad económica de Calamuchita. Por el momento, no habrá restricciones en este sentido.

Una de las actividades que más sufrió el impacto de la pandemia en el 2020 fue el turismo, que debió cerrar por completo durante meses. En diciembre, Córdoba volvió a la apertura, y se posicionó como la segunda provincia más elegida dentro del país, con picos de ocupación de lleno completo.

En ese contexto, Calamuchita fue una destacada a nivel provincial y nacional, motivo por el cual hace al menos dos semanas los rumores sobre la posibilidad de restricciones que atenten contra la industria sin chimeneas preocupan a los hoteleros, gastronómicos y comerciantes de la región.

Frente a esto, y luego de la reunión mantenida entre autoridades políticas y sanitarias del departamento, el Dr. Daniel Quinteros, director del Hospital Regional Eva Perón, manifestó: «Lo que nos hemos propuesto todos es cuidar el trabajo formal, cuidar la actividad económica. Por eso los esfuerzos van a estar abocados a hacer cumplir los protocolos para que la gente pueda seguir viniendo, pero cuidarnos. Cuidar al turista y cuidarnos nosotros».

La autoridad sanitaria habló también de la importancia de la responsabilidad individual y la necesidad de cuidar las fuentes de trabajo al mismo tiempo. turismo

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]