Quemaron la bandera del orgullo LGBTIQ del Parque Sarmiento

|

 

OBRAS EN MARCHA

Referentes cordobeses del movimiento llamaron a redoblar la apuesta colgando la insignia en los balcones de todas las casas.

A un día de la 12° Marcha Virtual del Orgullo Córdoba 2020, la bandera del orgullo LGBTIQ que flameaba en el Parque Sarmiento fue quemada. “El día hoy amanecimos con la lamentable noticia de que la bandera del orgullo LGBTI+ que flamea en el Parque Sarmiento de nuestra ciudad de Córdoba ha sido una vez más vandalizada, esta vez prendida fuego”, dice el comunicado.

“Repudiamos enérgicamente este nuevo ataque de odio a nuestro emblema comunitario y reclamamos a las autoridades públicas que tomen cartas en el asunto de una vez por todas” agregó.

Es por ello, que los referentes del colectivo llamaron a colgar banderas por toda la ciudad en forma de protesta: “Convocamos a toda la comunidad LGBTI+ de Córdoba y al conjunto de la sociedad a no caer en las provocaciones de los odiadores y responder colectivamente con mucha responsabilidad”.

“Mañana sábado 21 de noviembre colguemos nuestras banderas del orgullo de las ventanas y balcones tiñendo con los colores del arcoíris toda nuestra ciudad. Asimismo, ocupemos masivamente las redes sociales con fotos de nuestras banderas y fotos nuestras con carteles con la consigna “Orgullo es…” y completando con aquello que el orgullo signifique para cada une de nosotres. Respondamos al odio con amor, orgullo, comunidad y responsabilidad”, finaliza el escrito.

La marcha

Por motivos de la pandemia de Coronavirus, las celebraciones del 21 de noviembre se realizarán de manera virtual: “Mañana sábado 21 de noviembre a las 20 hs. participemos del Festival Virtual del Orgullo que será transmitido por las redes sociales de la Plataforma de Acción Disidente (@acciondisidentecba) y la página web de CBA24N (www.cba24n.com.ar). Participarán del Festival: Ciruela Split, Cristina Paredes & Brenda Mamaní, Facundo Cruz, Dragaza, Jazz Catto Dance, Matías Tissera, Valen Bonetto y Dj Frasco. Nos encontremos desde la virtualidad para celebrar nuestra diversidad, hacer oír nuestras reivindicaciones, mantener en alto nuestra bandera y hacer arder nuestro orgullo”.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque