Síguenos en nuestras redes:

Recomendaciones para reuniones familiares

|

El Ministerio de Salud brinda indicaciones y consejos en cuanto a las posibilidades de traslado, higiene de vehículos y viviendas, y respecto a consideraciones al elegir el espacio de encuentro.


En el marco de la habilitación de las reuniones familiares como parte del proceso de apertura del aislamiento, desde la semana pasada en el interior provincial y desde este sábado en la ciudad de Córdoba, el Ministerio de Salud brinda recomendaciones de acuerdo al protocolo para estos encuentros realizado en conjunto con el COE.

Cabe aclarar que la autorización de reuniones familiares se fundamenta en que los vínculos con personas significativas son considerados de esencial importancia ya que aportan bienestar, lo que favorece al sistema inmunológico, y fortalecen la contención social necesaria durante este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

No obstante, se indica no participar de estos encuentros a personas que estén a la espera del resultado del test de Covid-19, que presenten cualquier síntoma compatible con esta enfermedad o hayan estado en contacto en los últimos 21 días con personas que presentan fiebre, tos seca, cansancio, molestias, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, entre otros.

Ante la nueva habilitación, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que, para que estos encuentros puedan disfrutarse de manera segura y debido a las características de transmisión del virus, es esencial sostener y extremar los cuidados preventivos, y respetar de manera responsable las indicaciones del equipo de especialistas.

Medidas de prevención
Los encuentros familiares están permitidos los días sábados, domingos y feriados. La actividad podrá realizarse una vez por día por grupo familiar, con un máximo de hasta 10 personas y no se tendrá en cuenta la terminación del DNI.

Respecto a los traslados, las reuniones podrán desarrollarse en el ámbito de cada departamento, es decir, se permiten los desplazamientos entre localidades, pero sin trasladarse de un departamento a otro. Para aquellas personas que se desplacen entre localidades deberán completar la documentación para presentar ante las autoridades que lo requieran. Además, se aconseja evitar el transporte público para desplazarse hacia el lugar de reunión.

La habilitación de estas reuniones solo está prevista para realizarse en domicilios particulares, quedando prohibidas en espacios públicos o sitios compartidos, salones, campings, etc.

Al decidir la sede para el encuentro, se recomienda optar por una vivienda que cuente con un espacio abierto para la actividad o que permita mantener una adecuada ventilación. Asimismo, el espacio donde se realice la reunión deberá facilitar el distanciamiento social al momento de compartir la mesa o espacio en común.

Compartime en:

Deja un comentario