Síguenos en nuestras redes:

Reprimieron a vecinos de Juárez Celman por pedir agua corriente

|

En la mañana de hoy, vecinos del barrio Parque Esperanza de Juárez Celman, Córdoba, se presentaron en la municipalidad para recordar a las autoridades el derecho que tienen a obtener el servicio de agua corriente. En el lugar había presencia policial y mientras estaban explicando lo que solicitaban comenzaron a reprimirlos, acabando con una persona detenido imputada por daño calificado.

“Hoy a la mañana, a las 8.40 nos hacemos presente en la Municipalidad de Juárez Celman donde entregamos una nota por pedido del acceso al agua. Es un pedido que se viene haciendo hace unos tres años y tres meses para barrio Parque Esperanza. En esta ocasión nos presentamos con el certificado de vivienda familiar, un certificado provisto por medio del ANSES a partir del relevamiento nacional de barrios populares, villas y asentamientos que se encuentran de manera irregular en cuanto a la tenencia de la tierra y les faltan los servicios básicos como agua, luz, cloacas y gas. También le presentamos el decreto nacional 358, decreto que se realiza en el marco de la integración urbana de todos estos barrios nombrados anteriormente (…) De repente aparece el comisario Vargas con efectivos policiales que vienen desde dentro de la municipalidad. Mientras le estábamos explicando cuál era el certificado comienza la represión”, relató Andrés Villalba, Presidente de la Cooperativa de Viviendas del barrio en cuestión.

Es en ese contexto que se da la detención de una persona luego de la rotura de un vidrio, que en el video provisto por testigos en el lugar, se ve no fue por culpa del imputado, sino por el golpe que una mujer le propicia a la puerta de la municipalidad. “A nuestro compañero Carlos Ávalos lo detienen y se lo llevan, y lo imputan por romper el vidrio de la puerta de la municipalidad. La imputación es por daño calificado (…) Nuestro compañero aún se encuentra detenido y mañana vamos a estar presentándonos en tribunales para pedir su inmediata liberación”, aclaró Villalba.

Relacionó el hecho a la línea represiva del gobierno nacional y responsabilizando a la Intendente del lugar, Myriam Prunotto. “Hoy la hacemos responsable de este hecho de represión y de cualquier daño que le pueda causar a cualquier compañero o compañera”, enfatizó el Presidente de la Cooperativa de Viviendas de barrio Parque Esperanza.

 

 

Compartime en:

Deja un comentario