Síguenos en nuestras redes:

Ricardo Scoles: “Hemos realizado un protocolo que se cumple a rajatabla”

|

El Intendente de Villa del Dique se refirió a la situación de la localidad durante los más de ochenta días de cuarentena y dijo estar muy conforme con los resultados.


Ricardo Scoles, intendente de Villa del Dique, en comunicación con La Ola Digital, habló sobre la pandemia y la situación de la localidad: “Nosotros estamos en zona blanca con los problemas lógicos de toda localidad turística, en donde hay muchas rutas que cruzan por la zona, por lo que es muy difícil el control de acceso de personas que vienen de otras localidades”.

“En todo el Valle de Calamuchita, a lo largo y a lo ancho no ha habido casos de Coronavirus y estamos entrando en una etapa en donde la pandemia no excede las estructuras del Estado ni del sistema de salud”, enfatizó Scoles.

En cuanto a las medidas tomadas por parte del municipio para enfrentar la situación, remarcó el trabajo conjunto con otras localidades: “Tratamos que las entradas al Valle sean controladas por la fuerza policial, minimizando el ingreso de personas de afuera para que no ingrese el virus, estando permanentemente en contacto entre las localidades”.

Y agregó: “Hemos realizado un protocolo que se cumple a rajatabla, generando una coordinación con los equipos de trabajo del Hospital Regional, además hemos cumplido las pautas de distanciamiento social y uso de materiales de seguridad como barbijos, alcohol en gel, guantes”.

 

Consecuencias económicas
La actividad económica del país se vio diezmada por el distanciamiento social, lo que no dejó afuera al Valle de Calamuchita: “Nosotros vivimos del turismo y esta situación nos afectó para mal, el municipio estuvo cerrado casi 90 días. Hoy las personas que tienen sus negocios cerrados no pueden pagar sus impuestos, se ha generado una rueda muy difícil que nos ha dejado en una situación crítica”.

Con respecto a las expectativas para las vacaciones puntualizó: “Estamos muy bien ya que pudimos mantener esta zona en blanco, lo que nos da una expectativa que en el verano podamos explotar la actividad turística, ya que las personas van a buscar lugares seguros, acompañado de la tranquilidad que proporciona esta región”.

 

Opinión
Scoles ahondó en una posible salida al problema económico a través de las obras públicas: “Las políticas que deberían tomarse a nivel nacional es el inicio de obras públicas para reactivar la economía, tomar mano de obra que genere actividad y recursos”.

Por otro lado, se refirió a las políticas nacionales en tiempos de pandemia: “En términos de cuidar al ser humano, las medidas fueron excelentes. Después se podrán discutir las cuestiones económicas y las críticas más economicistas de aquellos sectores afectados, pero en términos de salud, las medidas fueron tomadas a tiempo”, finalizó.

Compartime en:

Deja un comentario