Durante el acto por el Día de la Bandera en la nueva Plaza Central, el intendente sostuvo que las obras pertenecen a los vecinos y no a los gobiernos de turno.
En el marco de la celebración por el Día de la Bandera y el histórico izamiento realizado en la nueva Plaza Central de Embalse, el intendente Mario Rivarola dejó un mensaje contundente sobre el rol de la gestión pública y el destino de las obras que se ejecutan en la localidad.
Durante su discurso, el mandatario anunció que ninguna de las obras inauguradas durante su gestión contará con placas o identificaciones que lleven nombres de funcionarios o dirigentes políticos. La decisión, explicó, responde a una concepción de la obra pública como patrimonio de toda la comunidad.
“Las obras no son de un intendente ni de un gobierno de turno. Las obras son del pueblo, porque se hacen con el aporte y el sacrificio de cada vecino de Embalse”, expresó Rivarola ante los presentes.
El jefe comunal remarcó que quienes ocupan cargos públicos deben enfocarse en administrar correctamente los recursos y transformarlos en beneficios concretos para la ciudadanía, dejando de lado cualquier búsqueda de reconocimiento personal.
“No estamos para figurar. Estamos para trabajar. Los políticos tenemos la obligación de administrar correctamente los recursos y devolverlos en obras, servicios y soluciones para nuestra gente”, afirmó.
Asimismo, destacó que los funcionarios son servidores públicos y que su responsabilidad principal es responder a las necesidades de los vecinos. “Son los vecinos quienes nos pagan el sueldo y por eso tenemos la responsabilidad de dar respuestas, gestionar y trabajar todos los días para que Embalse siga creciendo”, señaló.
Las declaraciones fueron interpretadas como un mensaje de compromiso con una forma de gestión basada en los hechos y orientada a que las transformaciones realizadas permanezcan como patrimonio de la comunidad, más allá de los gobiernos y los espacios políticos.
El acto se desarrolló en la nueva Plaza Central, un espacio que comienza a consolidarse como uno de los principales puntos de encuentro de los embalseños y escenario de importantes acontecimientos institucionales de la localidad.








