Dos hechos contra instituciones de la localidad fueron reportados por la Policía de Calamuchita.
Según informó la Departamental de Policía de Calamuchita, durante la madrugada del 19 de junio se registró un robo en el dispensario ubicado en barrio Villa Incor de Santa Rosa de Calamuchita. El hecho fue advertido alrededor de las 2:30, luego de que se activara el sistema de alarma del establecimiento.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron que autores ignorados habían violentado la puerta trasera de ingreso. Tras inspeccionar las instalaciones, se verificó el faltante de diversos medicamentos. La investigación quedó a cargo de la Justicia para intentar identificar a los responsables y recuperar los elementos sustraídos.
Por otra parte, el 20 de junio, cerca de las 12:30, personal policial acudió a un establecimiento educativo de la localidad tras ser alertado sobre un posible hecho delictivo. Allí entrevistaron a una mujer de 55 años, quien manifestó que al ingresar a la institución observó un importante desorden en la oficina de la cooperadora escolar.
Además, constató que una ventana se encontraba abierta y, tras revisar el lugar, advirtió el faltante de unos auriculares. El episodio fue caratulado como hurto y también es materia de investigación.
Desde la Policía de Calamuchita indicaron que se continúan realizando las actuaciones correspondientes para esclarecer ambos hechos ocurridos en Santa Rosa.








