San Agustín apuesta al Festival de la Rana Gourmet

|

El secretario de Turismo de San Agustín, Alexis Sánchez, en diálogo con La Ola Digital, habló sobre la temporada invernal 2019 y sobre el Festival Gourmet de la Rana, característico de la localidad.

Desde la Secretaría de Turismo de San Agustín están preparando la temporada turística de invierno y entre sus propuestas se encuentra la quinta edición del Festival Gourmet de la Rana. Este es un evento exclusivo con un tinte clásico que se diferencia de los festivales conocidos.

“Es una propuesta muy positiva y está en su etapa de posicionamiento con una fuerte acción de promoción y difusión”, dijo Sánchez. Y agregó: “Es un festival diferente ya que no es masivo sino más bien selecto, en donde el comensal viene, se sienta a comer un plato gourmet y a disfrutar de un espectáculo clásico”.

Este evento se llevará a cabo el 21 de julio y se podrán disfrutar diferentes platos. En relación a la rana habrá dos opciones, con entrada y postre gourmet incluidos. Además, para aquel comensal que no le gusta la rana, tendrá también dos opciones alternativas, al igual que el menú infantil se diferenciará del resto.

Lo que se viene en San Agustín
Con respecto a las diferentes propuestas turísticas a lo largo del año, la localidad cuenta con la organización de eventos que atraen al turismo. El 27 y 28 de julio se llevará a cabo un rally que cuenta ya con el 100% de la plaza hotelera ocupada. En septiembre se lanzará un nuevo producto BMW, y en octubre habrá un evento de motocross que también tiene todo reservado a nivel hotelería y gastronomía.

El trabajo regional con la Mesa de Turismo Departamental es una herramienta que las localidades de la zona utilizan mucho y así lo contaba Sánchez: “Participamos activamente de ella, pensamos que es una herramienta muy útil para todos, aparte de ser un grupo muy bueno a la hora de trabajar”.

El impacto de la crisis
La crisis a nivel nacional también afecta a las pequeñas localidades del interior provincial y San Agustín no es la excepción: “La crisis nacional nos afecta mucho y se ha notado en las dos últimas ediciones del festival de la rana que nos costó mucho hacer. Pero con la ayuda del gobierno provincial pudimos llevarla a cabo”.

Por consultas y reservas para el Festival de la Rana podés comunicarte al 3547 576535.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: