San Agustín: con una inversión de casi 1 millón de pesos, el Hospital cuenta con planta solar

|

VIDEO-La inauguración de esta importante obra para el cuidado del medioambiente y el ahorro de energía, fue el pasado sábado.

Luego de invertir casi un millón de pesos con fondos propios, la Municipalidad de San Agustín dejó inaugurada la planta solar que alimentará de energía al Hospital Municipal. Fue este sábado, donde a través de una transmisión por redes sociales, las autoridades le mostraron y le contaron a los vecinos lo que habían ejecutado.

«Además de cuidar el medioambiente, de cuidar nuestro planeta o contribuir a cuidar nuestro planeta, trae entre ellos el beneficio económico también», indicó el intendente local, Iván Ortega, quien además informó que se van a constituir como uno de los primeros municipios generadores de energía solar, conforme a la legislación nacional.

La idea es realizar esta tarea en otros edificios dependientes de la administración pública, para seguir sumando energía renovable a la matriz energética local, teniendo en vista ya a la Municipalidad. «La intención del municipio es continuar con otros edificios municipales. Creo que el próximo va a ser la Municipalidad de San Agustín en su conjunto, que tiene un gran consumo de energía y que la mayoría de su consumo es diurno, es decir durante el día, y por lo tanto sería significativo además del aporte y la mirada ecológica, el ahorro energético», adelantó Ortega.

Mirá el video…

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]