Santa Rosa 2021: un colegio, cloacas, adoquinado y agua corriente para todos los barrios

|

En una entrevista exclusiva con el intendente de la ciudad, Claudio Chavero, brindó detalles de todos los proyectos que se vienen para este año.

Santa Rosa de Calamuchita ha sido una de las localidades que más ha crecido dentro del departamento. Una ciudad renovada, la ampliación y crecimiento de los barrios, y un destino turístico posicionado ya a nivel nacional son prueba de ello. Pero todo desarrollo conlleva nuevos desafíos, y en ese camino se encuentra en este momento.

En contacto con Claudio Chavero, intendente de la ciudad, detalló lo que se viene para este 2021. «Vamos a comenzar con la construcción de una escuela secundaria en Santa Rosa. Esto va a ser con fondos, en un principio, municipales. También acabamos de comprar una motoniveladora para atender todos los reclamos de arreglos de calle de tierra de nuestra ciudad. Estamos programando y planificando adoquines en distintos barrios. Esto es producto de nuestra administración», indicó.

Pero además de ello, la actual gestión también mantiene buenos vínculos tanto con el Gobierno Provincial como con el Gobierno Nacional. «Con la Provincia estamos trabajando en obras que son de infraestructura básicas. Como por ejemplo la aprobación definitiva ya del crédito para las cloacas. Nos avisaron la semana pasada que esta ya la aprobación definitiva. Estamos trabajando en la Provincia con diferentes proyectos y programas en la apertura de espacios nuevos, turísticos y culturales. Y estamos brindando apoyo y servicio a los trabajadores de la Provincia para poder empezar el arreglo del camino El Portezuelo-San Agustín. Vamos a colaborar con alojamiento, comida, con toda la logística para aquellos que vienen a trabajar ahí», adelantó.

Finalmente se refirió a la labor mancomunada con la gestión que encabeza Alberto Fernández. «Con Nación tenemos dos proyectos importantísimos. Uno es la remodelación definitiva de nuestra Costanera con cordón cuneta, iluminación y desagües. También en algunos barrios vamos a trabajar con desagües y cordón cuneta con un proyecto nacional. Estamos preparando con las distintas cooperativas un trabajo con el ENOHSA para poder llevar agua corriente a toda Santa Rosa. Este es un plan muy ambicioso, muy importante», anticipó.

De esta manera, la única ciudad del departamento proyecta un año positivo y de crecimiento para sus vecinos, según lo manifestado por el propio intendente Claudio Chavero.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]