Síguenos en nuestras redes:

De Santa Rosa de Calamuchita a Tecnópolis con un proyecto de ciencias

|

Desde el año pasado, la cátedra de Inglés del Colegio Mariano Moreno de Santa Rosa de Calamuchita trabaja con un proyecto titulado “Welcome a mi Ciudad”. Tiene que ver con visualizar la importancia de la formación en lenguas extranjeras que debe poseer una comunidad que tiene como principal actividad económica al turismo. “Lo realizamos con los chicos de sexto A del turno tarde y del turno mañana. Lo comenzamos el año pasado, que lo presentamos en la instancia zonal de la feria de ciencias y pasamos al provincial. El año pasado era diferente. Era un proyecto que lo hacíamos dentro de la escuela y era concientizar a los chicos de la importancia de aprender inglés y de que le perdieran el miedo. Este año decidimos salir a la comunidad y por eso lo denominamos Welcome a mi Ciudad, porque con los chicos en el aula nos dimos cuenta que la actividad turística en Santa Rosa es la principal actividad económica y que sus papás, directa o indirectamente se beneficiaban con el turismo. Así es que nos planteamos cómo podíamos ayudar nosotros desde el área de inglés a nuestra comunidad”, relató Cecilia Peyregne.

De esta forma se expandió una idea que nació como algo pequeño, y que luego de la instancia regional y provincial, ahora se dispone a ser parte de una gran puesta en escena en Buenos Aires, puntualmente en Tecnópolis. Si bien el trabajo fue muchísimo porque no es sencillo generar tal entusiasmo logrado en tanta cantidad de alumnos, la satisfacción es enorme. “Realmente hemos recibido muy buenas críticas. Uno de nuestros objetivos a largo plazo era lograr que se aprobara una ordenanza a nivel municipal para que la señalética sea traducida al inglés. Y a eso ya lo hemos logrado. La semana pasada se aprobó en el Concejo, así es que estamos muy felices”, destacó la docente.

La feria donde expondrán se desarrollará del 17 al 20 de noviembre, pudiendo participar hasta el momento dos alumnos y una maestra a cargo, por una cuestión de costos. Pero del proyecto vale destacar que han participado unos 60 niños de la ciudad.

Compartime en:

Deja un comentario