Síguenos en nuestras redes:

Se habilitaron números telefónicos para denunciar sobreprecios y turistas en Villa Amancay

|

Ambas líneas son para atacar el aprovechamiento de algunos comerciantes y también la llegada de personas no residentes a la localidad.

En el contexto de pandemia del COVID-19, dos problemáticas preocupan a las localidades turísticas como la de Villa Amancay. La primera tiene que ver con la llegada de personas no residentes habitualmente en el pueblo, que hacen uso de sus casas de veraneo para huir de las grandes ciudades y refugiarse en el interior.

Esta actitud no solo viola el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sino que pone en riesgo a una comunidad que al momento no ha tenido casos de coronavirus ni pacientes sospechosos de padecerlo.

Frente a eso, y por el pedido de muchos vecinos, la Comuna de Villa Amancay habilitó una línea telefónica para denunciar a las personas que no son de la localidad y están llegando constantemente después de iniciada la cuarentena nacional. El mismo es el 3546-418638.

Por otro lado, la problemática de los sobreprecios también es una preocupación, ya que algunos comerciantes aprovechan la situación para aumentar el valor de sus productos. Para eso también han dispuesto de un número de denuncias con el objetivo de controlar entre todos. En estos casos hay que comunicarse al 3546-405512

Compartime en:

Deja un comentario