Se preparan una serie de actividades para el mes de la concientización y prevención de la violencia de género

|

 

OBRAS EN MARCHA

Éstas son impulsadas por la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita. Habrá conversatorios y capacitaciones, entre otras.

Desde Santa Rosa de Calamuchita han generado una serie de acciones en torno al Mes de la Concientización y Prevención de la Violencia de Género. Las mismas comenzarán el 19 de noviembre cuando está previsto un conversatorio en vivo con la Lic. Gabriela Beiras en el marco del Día Mundial para la Prevención del Maltrato y Abuso Infantil.

Al día siguiente tendrá lugar el cierre del Programa Municipal Creciendo Juntos, en el Día Universal de Los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La grilla continúa el 25 de noviembre, en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. Allí se realizará un conversatorio con la presentación del dispositivo Casa de la Mujer.

Finalmente, el cierre se hará el 30 de este mes, donde se dará la primera capacitación municipal a través de los talleres que impulsa la Ley Micaela.

“Durante todo el mes de noviembre desde nuestra Institución a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales se está trabajando con el envío de  distintos mensajes de prevención y la puesta en marcha de múltiples acciones relacionadas con estas temáticas. También daremos a conocer nuestro nuevo dispositivo de atención a hombres en situación de violencia que complementa las acciones que ya veníamos trabajando con mujeres”, indicaron desde el municipio.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]