Síguenos en nuestras redes:

Se profundiza la lucha estudiantil y toman el Pabellón Argentina de la UNC

|

Semanas de paro. En algunas universidades hasta meses. Marchas multitudinarias. Clases en la vereda. Facultades tomadas y ahora la decisión de tomar el legendario Pabellón Argentino de la Universidad Nacional de Córdoba. A 100 años de la Reforma Universitaria, los estudiantes se ponen una vez más la lucha al hombro.

“Les estudiantes de la UNC reunides en Asamblea General con la participación de más de 1500 estudiantes de las diferentes facultades y universidades, de docentes, no docentes y egresades votamos llevar adelante la ocupación del Pabellón Argentina. Exigimos a las autoridades y al Rector Hugo Juri que se cumplan nuestras demandas. Por esta razón, reclamamos una instancia de negociación en una mesa de diálogo con el claustro estudiantil en igualdad de condiciones” menciona el comunicado de la Asamblea General Universitaria compuesta por alumnos, docentes y demás.

Y especifica es “en defensa de la educación pública, contra el ajuste de Macri y el FMI, por el aumento del presupuesto para infraestructura y adecuadas condiciones de cursada en todas las facultades, por presupuesto efectivo contra la violencia de género en la universidad, por becas estudiantiles para todo aquel que lo solicite, en contra de los recortes del presupuesto en los diferentes programas de investigación y extensión, por la derogación de la resolución 1254/18, por la revocación de la Contrarreforma Educativa, el 30% de aumento salarial para nuestros docentes y condiciones laborales dignas para el claustro no docente. Reforzamos el pedido de que se vaya la policía de la UNC y que se retiren los efectivos del predio de esta toma. Llamamos a todas las Organizaciones sociales, políticas, Organismos de DDHH y a la sociedad en su conjunto a defender las toma pacífica del pabellón Argentina, que se suma a las ya existentes en la FAUDI, la FA, la FFyH y la FP; en el marco de la rebelión educativa que recorre el país y que se multiplica día a día”.

En última instancia adelantaron que “frente a las amenazas de desalojo y la presencia policial, hacemos responsables a las autoridades decanales, rectorales y al gobierno provincial de la seguridad de cada estudiante”, informa el comunicado de la Asamblea General Universitaria (interuniversitaria, interfacultades e interclaustros).

Compartime en:

Deja un comentario