Síguenos en nuestras redes:

Se puso en marcha la Escuela de Artes de Villa Ciudad Parque

|

La misma se viene gestando desde el inicio de la actual gestión. Hoy es una realidad que ofrece opciones como teatro, canto, circo, mosaiquismo, folklore, tango y lenguaje de señas, entre otras.

La Dirección de Cultura de Villa Ciudad Parque tenía un sueño desde el comienzo de la actual gestión que hoy conduce la Comuna: la creación de la Escuela de Artes con una visión de que sirva como herramienta de trasformación social y formativa de personas íntegras.

Ese deseo comenzó a concretarse, abriendo sus puertas el lunes entrante, ofreciendo un sinnúmero de propuestas. “Luego de varios meses de trabajo en conjunto con la Dirección de Culturas, el equipo de coordinación y los docentes, estamos en condiciones de ofrecerle a la comunidad una variada oferta de actividades en el terreno de las artes con el apoyo, el impulso y la decisión política del gobierno comunal para concretarlo”, expresaron.

Y agregaron: “El objetivo es generar un espacio de formación y aprendizaje y un punto de encuentro y de integración entre vecinos y vecinas. Buscaremos que se transforme en un puente para el intercambio de saberes, revalorizando la riqueza de la diversidad cultural de nuestro pueblo, con sus tradiciones, sus nuevas formas y conocimientos, ampliando el espectro cultural y la identidad de este maravilloso lugar”.

Las actividades se brindan de lunes a viernes y dentro de las posibilidades se puede acceder, por ejemplo, a teatro comunitario, coro/canto, mosaiquismo, guitarra, artes integradas, taller de rap, lenguaje de señas, danza con fuego, artes circenses, artescritura, muralismo, tela, folklore, tango y senso percepción musical, entre otras.

“Estamos orgullosos de ser impulsores y testigos de este momento histórico para la comuna de Villa Ciudad Parque, convencidos de que esta iniciativa dará valiosos frutos a la comunidad en materia artística y humana”, resaltaron desde la Dirección de Culturas de la localidad.

Compartime en:

Deja un comentario