Síguenos en nuestras redes:

Según la CAME fue un “fin de semana bueno”, pero “prudente en gastos”

|

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa registró el movimiento de 4,7 millones de personas dentro de la Argentina. En cuanto a gastos, el número asciende a los $9568 millones.

Dentro de los destinos más elegidos del país se encuentra la Costa Atlántica y Córdoba, destacándose el Valle de Calamuchita, en los dos primeros puestos (ver nota). Le siguen Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

“Fueron en total 2,1 millones de turistas que se lanzaron a salir de minivacaciones, aprovechando el buen tiempo, algunas promociones ofrecidas por empresarios y municipios, además de la necesidad de un descanso. Con un gasto promedio diario de $1.250, los visitantes realizaron un desembolso directo de $8.138 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional”, dice el comunicado emitido por la CAME.

Y agrega: “Pero a ellos se le agregaron otros 2,6 millones de excursionistas que decidieron viajar a ciudades cercanas en busca de música, festejos religiosos, ferias, eventos o simplemente paseo y recreación. Se estima que gastaron en promedio $550 cada uno, sumando un total de $1.430 millones”.

Las condiciones climáticas ayudaron en la mayor parte del país, aunque complicaron el panorama el sábado por momentos, y casi la totalidad del domingo.

En tanto, otro dato a destacar fue que se recibió un buen caudal de turismo internacional, proveniente centralmente de Chile, Brasil y Uruguay.

Compartime en:

Deja un comentario