Síguenos en nuestras redes:

Sigue la conciliación obligatoria

|

Luego de nuevas amenazas de paro por parte de UTA, hay transporte en Córdoba

Luego de anunciar que de no arribar a un acuerdo con las empresas en la audiencia que se realizaba este lunes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzaría un paro por 72 horas para el servicio de transporte corta y larga distancia, finalmente el Ministerio de Trabajo de la Nación extendió por cinco días más la conciliación obligatoria y el gremio acató la medida.

El paro iba a iniciar este martes 10, resintiendo el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba, ya que la UTA Regional Córdoba reclama que se aplique el mismo acuerdo salarial firmado con los choferes del AMBA; es decir, un aumento del 50%, que en el Área Metropolitana llevará el básico a $150 mil pesos en agosto, ya que el incremento salarial es en cuatro tramos (abri, mayo, junio y julio).

Durante el encuentro que inició este lunes, las empresas y la UTA del interior del país no arribaron a un acuerdo, ya que desde el sector de las empresas expresaron que para otorgar el mismo incremento salarial que en AMBA en el interior, se necesitarían más subsidios o aumento de tarifas.

Aunque el conflicto no fue destrabado, al acatar la extensión de la conciliación obligatoria se ganaron cinco días más, ya que el viernes próximo habrá una nueva audiencia. Mientras tanto, el transporte está asegurado hasta el lunes 16 de mayo.

Fuente: LNM

Compartime en:

Deja un comentario