Anoche los fuertes vientos provocaron reinicios, que fueron rápidamente controlados por bomberos.
En las primeras horas de este jueves siguen con actividad los incendios de Chancaní y San Marcos Sierras, este último mostró en las últimas horas un importante descenso de su actividad.
Al mismo tiempo, se mantiene el trabajo de guardia de cenizas en Villa Berna, en el valle de Calamuchita y en Capilla del Monte el fuego está contenido.
Anoche, los fuertes vientos que ingresaron del sector sur provocaron reinicios, que fueron rápidamente contenidos por los bomberos.
El trabajo de los bomberos es arduo en la zona de Chacaní, en la Quebrada de la Mermela, donde el fuego se desarrolla en sectores de muy difícil acceso.
El Ministerio de Educación de la Provincia informa que retomaron sus actividades todas las instituciones educativas que habían suspendido sus clases de manera preventiva por encontrarse en zonas afectadas por incendios.
Se trata de 20 establecimientos de los departamentos Punilla, Colón, Calamuchita, Cruz del Eje, Pocho, Ischilín, donde se aplicó la interrupción de las clases ante la presencia de humo y algunos cortes de energía eléctrica.