Siguen las obras en el Dique de Embalse

|

Se trata de la refuncionalización del descargador del fondo del dique. La misma tiene como objetivo regular los caudales que ingresan al embalse, a través de las crecidas de sus ríos afluentes, recuperando la capacidad de evacuación original de la presa.

El Dique de Embalse se encuentra en tareas de mantenimiento que constan de dos etapas: por un lado, refuncionalizar el descargador de fondo de la presa para restablecer la capacidad de erogación del mismo, ya que actualmente su funcionamiento se encuentra limitado por dos válvulas.

Por lo cual, se obturaron estas válvulas para permitir los trabajos aguas debajo y se realizó un entubado de 140 metros del túnel existente hasta las válvulas ubicadas en el extremo, y a la salida del conducto se instalaron dos válvulas de asiento plano, donde una cumplirá la tarea de regulación mientras que la otra será de seguridad.

En tanto, la segunda etapa ya se encuentra ejecutada al 77%, y contempla la remoción del sistema original de compuertas de control ubicadas en la Torre 1 del dique, del tapón de hormigón, de las válvulas de operación transitoria, de los blindajes y hormigones deteriorados en estructura de compuertas.

Además, prevé la colocación de nuevas compuertas vagón en Torre 1 y sus sistemas de accionamiento oleo hidráulico, nuevos blindajes aguas debajo de las compuertas vagón, nueva conjunción de conductos en acero y 42,5 metros de revestimiento metálico para unificar el revestimiento con el realizado en la etapa 1.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]