Síguenos en nuestras redes:

Situación crítica de los vecinos de Barrio Parque Esperanza

|

Hoy a las 11 de la mañana los vecinos del barrio Comunitario Parque Esperanza se dirigieron a la Legislatura de la Provincia de Córdoba para presentar un Proyecto de expropiación para obtener una solución al inconveniente del desalojo.


Los vecinos del barrio Comunitario Parque Esperanza de la localidad de Juárez Celman llevaron hoy a la Legislatura de la Provincia de Córdoba un proyecto para dar solución al problema de desalojo que están sufriendo haca ya un tiempo.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, les propusieron las siguientes soluciones para que desalojen voluntariamente el barrio: el pago del alquiler por seis meses hasta tanto puedan acomodarse; y una ayuda económica para la construcción de un lugar para vivir, siempre y cuando tengan una porción de tierra para hacerlo.

Andrés Villalba es el presidente de la Cooperativa  de Viviendas del barrio y nos dijo: “Esta solución beneficia directamente a los grupos inmobiliarios de la zona y a la desarrollista que está intentando hacer una ciudad country en Juarez Celman y no están atendiendo la situación habitacional de los que menos tienen”

Pero los vecinos no se sentaran a negociar hasta tanto no se frene con el pedido de desalojo. Lo que se solicita en primera instancia es que el Poder Judicial reciba el pedido de la provincia de posponer el desalojo hasta el jueves 22 de febrero. El motivo de la solicitud es para poder hacer un relevamiento a todas las familias para así determinar su situación económica.

El pedido fue firmado por la mayoría de las familias que allí viven, con excepción de los que estuvieron ausentes por cuestiones laborales. Por unanimidad se rechazó la propuesta hasta tanto se puedan relevar todas los vecinos del lugar.

Compartime en:

Deja un comentario