Síguenos en nuestras redes:

Sube la tarifa de los remises en Villa General Belgrano

|

El aumento fue aprobado anoche en el seno del Honorable Concejo Deliberante. El mismo ronda el 25 por ciento.

Uno de los temas tratados en la sesión del miércoles del Concejo Deliberante de Villa General Belgrano fue el de recomposición en la tarifa de los remises. Para ello, asistieron anoche al recinto Gerardo Torres y Daniel Terbonati, dos de los representantes de los remiseros, quienes explicaron la situación del sector y el por qué de la solicitud de aumento de la tarifa que pidieron por nota. 

“Se realizaron dos mociones, al proyecto:
1) El proyecto elevado con un aumento aproximado del 25% a partir de la promulgación de la Ordenanza
2) El concejal Ramón Graneros moción que a partir del día 15 de diciembre del corriente año, se produzca un aumento de entre el 35% y el 40%.
La moción 1 fue aprobada por 5 votos a favor de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Frankenberg y Seyfarth. La moción 2, obtuvo 2 votos a favor de los concejales Graneros y Favot, y 5 votos en contra”, informaron desde la secretaría del Concejo Deliberante.

De esta manera, la bajada de bandera pasó a costar 73 pesos durante el día, y 89 pesos por la noche. Asimismo, la ficha cuesta 5 pesos cada 100 metros.

Prórroga de antigüedad para los remises

En la misma sesión se dio un tratamiento sobre tablas, que hace a la cantidad de años de los autos que se usan como remis en Villa General Belgrano. Éste fue presentado por la concejala Molina, y apoyada por el concejal Frankenberg, ambos del oficialismo.

“El proyecto de prórroga establece que los vehículos que no cumplan con los 7 años de antigüedad establecidos en la ordenanza 1950/19, pueden circular hasta el 31 de octubre de 2021 con una antigüedad de hasta 10 años, siempre que cumplimenten todo lo establecido en la ordenanza previa mencionada y se presenten al control correspondiente”, describe la información proporcionada por el Concejo.

La propuesta fue aprobada con la totalidad de los votos.

Compartime en:

Deja un comentario