Telón arriba para el Festival Internacional de Jazz

|

Desde el jueves 14 y hasta el lunes 18 inclusive, Córdoba vive la edición número 11 de este evento que revive el espíritu del jazz, estimula la integración de géneros, estilos y gustos, con la creatividad como norma.

El Festival Internacional de Jazz de Córdoba se realiza del 14 al 18 de noviembre con presentaciones en el Teatro del Libertador San Martín, el Teatro Real, el Paseo del Buen Pastor y en el Centro Cultural Leonardo Favio en la ciudad de Río Cuarto, organizado por la Agencia Córdoba Cultura con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El encuentro pone el acento en la escena local, en una plataforma que alienta el cruce de distintas generaciones y maneras de interpretar la música de los músicos con la participación de 23 propuestas locales.

La grilla de este año cuenta con visitas internacionales como las de Antonio Lizana, cantaor y saxofonista nacido en Cádiz, España, que se ha destacado en la fusión entre el flamenco y el jazz, Enrico Rava, veterano trompetista italiano de larga trayectoria, Harold Danko, pianista, compositor y director de banda de jazz nacido en Estados Unidos, Rich Perry, saxo tenor también procedente de Estados Unidos a quien alguna vez se definió como dueño de una lírica “apasionada pero cerebral”, y Laurent de Wilde, pianista, compositor y escritor oriundo de Francia.

 

Solistas, bandas y memoria

Huergo se presentó como solista junto a la Banda Sinfónica de la Provincia en el concierto inaugural del festival, en el Teatro del Libertador San Martín. El programa pone el acento en obras del mismo solista invitado.

En el Paseo del Buen Pastor hay dos escenarios. Uno interior para conciertos en pequeño formato, Sala de Cámara, y otro exterior al Aire Libre.

En cuanto a la sala, cabe adelantar los conciertos para piano solo con Luis Lewin y el francés Laurent de Wilde. Respecto al escenario exterior, estarán animado principalmente por la música de las grandes orquestas, las big bands. El eminente guitarrista Horacio Burgos, la cantante y tecladista Muriel Marco, y el trompetista, percusionista y compositor Richard Nant confluirán en este escenario con las bandas de música de Collegium, La Colmena y la CJO.

El homenaje de esta nueva edición del CBAJAZZ está dedicado al pianista cordobés Juan Carlos Pesci, fundador de JAM, grupo señero fundado en 1980 que comenzó como trío Julio Peralta, batería, Pucho Ponce, bajo, y “el Flaco” Pesci en piano, a quienes se unieron “el Negro” Juan Herrera en flauta traversa, y Pato Pedano en saxo.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: