Tokio 2020: los juegos olímpicos comenzarán el 23 de julio

|

La ceremonia de inicio fue sin público. La cuenta regresiva se puso en marcha hoy en Fukushima, el noreste de Japón. La llama olímpica recorrerá 121 días por todo Japón

Luego de un año de postergación, los juegos olímpicos, Tokio 2020 comenzarán al fin el próximo 23 de julio y la cuenta regresiva comenzó hoy en Fukushima, el noreste de Japón sin público.

La titular del Comité Organizador Local (COL), Seiko Hashimoto, aseguró que el recorrido del fuego olímpico significa «un rayo de luz al final de la oscuridad» frente a la incertidumbre derivada de la emergencia sanitaria mundial.

«Esta pequeña llama nunca perdió la esperanza y ha esperado este día como una yema de cerezo a punto de florecer», graficó la máxima autoridad de Tokio 2020, competencia que fue aplazada el año pasado por el Covid-19.

La llama olímpica será transportada durante 121 días por unos 10.000 atletas en un recorrido que atravesará las 47 prefecturas de Japón y que concluirá con el encendido del pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio el próximo 23 de julio.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]