Síguenos en nuestras redes:

Tu Escuela en Casa renueva secuencias e inaugura el espacio “Conversaciones entre colegas”

|

La plataforma digital ofrece, para nivel inicial, la tercera parte de una secuencia integrada que invita a conocer los espacios y las personas que forman parte de la experiencia de aprender en el jardín.

Tu escuela en casa presenta, esta semana, secuencias didácticas destinadas a la educación inicial y a la educación secundaria. Por su parte, la Comunidad de prácticas: “La clase en plural” propone un recorrido por la sección Conversaciones entre colegas, un nuevo espacio destinado a docentes de los tres niveles educativos donde se comparten experiencias y producciones surgidas en el intercambio colaborativo entre colegas de la provincia al retomar, intervenir e implementar las propuestas de TEC.

La secuencia de educación inicial, “Un recorrido por el jardín (Parte III)” –que incluye representaciones y propuestas de juego dramático-– integra contenidos de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Tecnología. En este caso, a partir de un recorrido por el espacio escolar, se focaliza en la diversidad de profesiones y oficios de quienes forman parte de la comunidad educativa.

Por su parte, para la educación secundaria se ofrece:

– La secuencia didáctica “Voces que defienden ideas” propone, desde Lengua y Literatura, una serie de actividades progresivas que, al tiempo que retoman diversos conocimientos y recursos, acompañan el proceso de elaboración de argumentaciones orales y escritas que puedan plasmarse en producciones de audio o multimedia.

– La propuesta de enseñanza de la Comunidad de prácticas “La clase en plural”, titulada “Cuerpo en comunicación”, pensada para las áreas de Educación Física y Artes Visuales. Aborda el movimiento corporal entendiéndolo como parte de un aprendizaje de múltiples implicancias expresivas y comunicativas.

Finalmente, se inaugura la sección Conversaciones entre colegas, un espacio dentro de La comunidad de prácticas “La clase en plural” que propone un recorrido por diversos registros y narrativas hipermediales que dan cuenta del trabajo de docentes en diferentes lugares de la provincia desde una perspectiva colaborativa del oficio. De este modo, la iniciativa parte de reconocer la importancia de promover un diálogo acerca de la enseñanza, un espacio de escucha y encuentro entre colegas en donde compartir y reflexionar en torno a experiencias pedagógicas particulares y situadas.

Compartime en:

Deja un comentario