Turismo en las sierras de Córdoba

|

Uno de los privilegios de la capital provincial es la cercanía con sitios naturales, a pocos kilómetros de distancia.

Córdoba capital durante este tiempo se ha vuelto el epicentro de los turistas que hacen base para recorrer distintos puntos de nuestra región. Uno de los privilegios de la capital provincial es la cercanía con sitios naturales, a pocos kilómetros de distancia.

Esta particularidad facilita a los turistas poder recorrer campings, ríos, cascadas, cerros, sin tener que viajar largos tramos.

Este trinomio de localidades es el refugio perfecto para visitar en el día, para aquellos que no tengan planificadas actividades.

Tres cascadas de Ascochinga

A unos 60 kilómetros de la capital, la localidad de Ascochinga tiene una de las perlitas de las Sierras Chicas. Una muralla de piedra atraviesa el curso del río de San Miguel. Estas tres caídas de agua se encuentran a resguardo dentro de la reserva natural Ascochinga.

La llegada a este maravilloso paisaje es por medio de un sendero de mediana dificultad de unos 500 metros de distancia. Para llegar a este destino -desde Córdoba- se debe tomar la autovía E-53 hasta el camino E-66 y recorrer un aproximado de 9 kilómetros.

Falda del Carmen

Si queremos un plan alternativo al río -para días nublados- a 40 kilómetros de esta en la localidad de Falda del Carmen se encuentra la Estación Astrofísica Bosque Alegre. Allí, un enorme telescopio permite observar el cielo ubicado a unos 1290 metros de altura.

La recorrida por este lugar termina con la visita a restaurantes emblemáticos: son opciones recomendables el Gran Vadori, de tradición gourmet, La Pulpería de Achával, entre pastas y parrilla, y el Almacén de Quito, conocido por sus sándwiches de fiambres.

Una región en la que se respira tranquilidad y propone el disfrute de diversos paseos a la orilla del arroyo homónimo. Falda del Carmen es un pequeño enclave cordobés en el departamento de Santa María, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Se puede llegar por la RP 5 o por la RN20 y la RP C45.

San Clemente

Calma y serenidad son dos de las características de los paisajes serranos de San Clemente. Se puede disfrutar de una jornada de calor sumergido, o de un día de frío caminando por las orillas de sus ríos: San José, San Pedro y Suela,

Estos son rincones muy elegidos por turistas que deciden descansar con sus acompañantes. Tirar una mantita a la vera de estos cursos de agua será todo el plan necesario para “desenchufarse” del ritmo de la ciudad.

Además, en este rincón del valle de Paravachasca reúne a fanáticos y aficionados de la pesca de truchas como una de las actividades preferidas. En consecuencia, destaca la presencia del Club Trucha Córdoba. Los ríos Condorito, Sur, Los Espinillos, San Pedro y San José son los escenarios elegidos para esta actividad.

Compartime en:

Deja un comentario