Síguenos en nuestras redes:

Turismo en las sierras de Córdoba, segunda entrega

|

Continuando con nuestro recorrido por la sierras de Córdoba, hoy les mostraremos las virtudes turísticas de Traslasierra, un destino de sol y río, combinado con actividades culturales para todos los gustos. Acompáñanos a recorrerla:

Traslasierra

Villa Cura Brochero: (a 140 kilómetros de la ciudad de Córdoba) con inigualables paisajes nos ofrece sierras y río para disfrutar de todo el día, con actividades recreativas como cabalgatas y turismo aventura.
Esta localidad conserva una mística luego de haber sido testigo de la obra del cura gaucho, José Gabriel del Rosario Brochero, quien fue beatificado y luego santificado por el Papa Francisco en el 2016. La iglesia conserva sus restos y es de gran atractivo para los visitantes, además de contar con el museo de arte religioso.

Mina clavero: (a 122 kilómetros de la ciudad de Córdoba) sus inigualables playas invitan al relax y al disfrute, a las actividades de agua y sol. También es posible practicar escalada y mountain bike y realizar pesca deportiva de truchas en arroyos cristalinos que atraviesan las sierras. Los amantes de las actividades y deportes náuticos pueden pasear en motos de agua por el Dique La Viña o transitar en kayak los ríos de la zona.
Así mismo cuanta con una gran infraestructura turística, con variedades de hospedajes y gran oferta gastronómica, así como locales de productos regionales y ferias de artesanos para poner el broche de oro a un destino sin igual.

Nono: (a 140 kilómetros de la ciudad de Córdoba) es una localidad tranquila que alberga un abanico de posibilidades para el turista. Con ríos y playas, es muy utilizada la opción de camping que incluyen todas las comodidades, como luz electica y baño.
El Museo ROCSEN que se encuentra a 5 km de Nono. Aquí tendrán la posibilidad de conocer un singular Museo que alberga más de 18.000 piezas arqueológicas. El lugar está abierto al público desde las 9.00 hs hasta la puesta del sol, en horario corrido, los 365 días del año.
El Cerro CHAMPAQUÍ: A pocos kilómetros de Nono, se encuentra la elevación montañosa más alta de Córdoba, con 2.884 metros sobre el nivel del mar, en donde se pueden desarrollar múltiples actividades de turismo aventura: trekking, cabalgatas y travesías 4 x 4 son las más solicitadas por los turistas.

Villa Las Rosas: (a 171 kilómetros de la ciudad de Córdoba) durante el verano, Villa de Las Rosas ofrece a los turistas el confortable Balneario Guasmará, que se distingue por sus piletas naturales y por su abundante vegetación. Desde este balneario se accede a un serpenteante camino que une las 14 estaciones de un Vía Crucis que conduce a los visitantes hasta una gran cruz, ubicada en la cima de magnífico mirador desde donde se obtiene una vista panorámica encantadora del Valle de Traslasierra.

Villa Dolores: (a 170 kilómetros de la ciudad de Córdoba) la ciudad de Villa Dolores es definida por sus habitantes como un tradicional pueblo de características coloniales. Allí el pasado y el presente conviven en un envidiable equilibrio. Cada rincón de la Villa mantiene las más profundas tradiciones de la cultura y la gastronomía criolla, servicios que brinda en modernas instalaciones provistas de todo el confort.

Compartime en:

Deja un comentario