Síguenos en nuestras redes:

Turismo en las sierras de Córdoba, tercera entrega

|

En esta oportunidad el viaje nos detiene en Calamuchita, Valle de montes nativos rodeando las ciudades que no superan los 15 mil habitantes y poblados históricos con pintorescos museos y capillas que denotan antigüedad. Atravesado por ríos y arroyos, tiene grandes espejos de agua, dentro los más importantes de la provincia de Córdoba como lo es el Lago de Dique Los Molinos y el Lago de Embalse. Hoy te proponemos recorrer imaginariamente los destinos más sobresalientes de este departamento:

Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita: a unos 100 kilómetros de Córdoba Capital, ofrece un río que cruza la ciudad donde podes encontrar espacios bajos para la familia y otros profundos para quienes deseen nadar o tirarse de alguna gran piedra, como es el caso de la playa Miami. Con una grilla cultural y artística, además de eventos con figuras sobresalientes, brinda al turista y al visitante la posibilidad del disfrute. Cuenta además con un centro recientemente inaugurado que prioriza al peatón y genera postales únicas para el recuerdo.

Villa General Belgrano: a unos 90 kilómetros de la capital cordobesa, la Villa, como se la conoce entre los calamuchitanos, es ícono del turismo internacional dadas sus características centroeuropeas. Su estructura edilicia, las figuras mitológicas y eventos como la Sommerfest que reviven la tradicional Oktoberfest, son algunos de los motivos por los cuales es el primero o segundo destino más elegido de la región y uno de los más importantes del país.

Los Reartes: su casco histórico que data de cientos de años, su tranquilidad y su natural río cautivan año tras año al público familiar. Los Reartes es historia, paz y descanso. Todos los días ofrece distintas propuestas como veladas criollas, shows de títeres, proyección de películas y festivales camperos. Es uno de los destinos que no podes dejar de visitar.

La Cumbrecita: el pueblo peatonal es otro de los destinos calamuchitanos que invitan a recorrer Europa estando en Córdoba. Su estructura y sus servicios apuntan a un turista curioso que le guste descubrir algo nuevo. Su cascada y los recorridos naturales del poblado requieren de jornadas completas paseando por espacios mágicos que sólo encontraras en este lugar.

Villa Rumipal: es la localidad que respira y transpira lago. Con una excelente propuesta náutica, sumado a eventos de calidad y el gran Festival Provincial del Lago, se ha transformado en otra parada obligada en Calamuchita. Es un destino muy fuerte que tiene todos los condimentos para quienes deseen practicar deportes acuáticos, además de ser sumamente tranquilo para la familia.

Amboy: si hay otro poblado histórico en la región ese es Amboy. Cuna del Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield y del cantante popular Edgar Efraín Fuentes, más conocido como “Gary”, enamora también con su antiquísima capilla y sus carnavales en febrero. Es una de las localidades más viejas del departamento, con una interesante propuesta cultural.

Villa Quillinzo: es un destino emergente que tiene no sólo un río sumamente concurrido por la familia sino que además posee costas hacia el lago, que cada fin de semana se llena de kayaks, lanchas y motos de agua principalmente. Quillinzo promete mucho a futuro y se va transformando en una población que mide y mucho en temporada estival.

La Cruz: el balneario es la gran vedette del verano. Agua cristalina, asadores y espacios cuidados son característicos de la localidad. En enero cuenta además con una de las propuestas más interesantes en cuanto al calendario festivalero. La Cruz es un buen lugar para acampar en familia o con amigos, disfrutando de buena onda y servicios.

Embalse: atravesado por el agua, con un lago que se roba casi todas las postales, Embalse es emblemático por contar con su Unidad Turística, que aporta un fuerte turismo social. Es elegida además por su festival Un Canto a la Vida, uno de los más grandes de Córdoba, que este año tiene como figuras centrales a Jorge Rojas, Víctor Heredia y Sergio Galleguillo. Tiene además el único casino del valle y propuestas para un turismo cultural y deportivo por demás interesantes.

Compartime en:

Deja un comentario