Síguenos en nuestras redes:

Un vecino de Los Reartes escrachado por violentar a integrantes del colectivo LGBTTTIQ+

|

Ayer se dio un nuevo encontronazo entre personas disidentes y representantes del conservadurismo cordobés. Una mujer fue golpeada con una cadena. Un calamuchitano fue expuesto en las redes sociales y denunciado ante la justicia.

El Día del Orgullo LGBT no pasó desapercibido y Córdoba se convirtió en el eje de los comentarios luego de dos jornadas donde un grupo intentaba sacar la bandera arcoiris (colocada por orden del intendente municipal Martín Llaryora en homenaje la histórica jornada), mientras otro grupo luchaba por evitarlo (ver nota).

Ayer, en medio de la tensa circunstancia, algunos representantes del sector conservador asistieron con cadenas y látigos, golpeando en la cabeza a una mujer. “En el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia recibí un cadenazo en la cabeza por parte de los sectores de la derecha conservadora, que se movilizaron a Parque Sarmiento para quitar la bandera de la diversidad que el intendente de la ciudad colocó en un mástil (desocupado, sin bandera) en conmemoración al mes del orgullo. Ayer circulaban vídeos de dos personas intentándola sacar, hoy 28 de junio, llevaron cadenas para asegurarse de concretar su reivindicación del odio. Postulaban no ser homofóbicos y defender la Constitución, pero no aparecieron en todo el tiempo que ese mástil estuvo sin bandera, aparecieron cuando se colocó la bandera de la diversidad. Algunos sostenían que esa bandera sólo representa a una minoría pero lo saben y lo sabemos LA ÚNICA MINORÍA ES LA MALDITA OLIGARQUÍA”, posteó Romina Orellano Inda a través de su cuenta personal de Facebook. 

La militante de la Agrupación Nacional Putos Peronistas y Activista LGBIQ+ prosiguió: “Claramente lo que los motivó es el odio y el miedo a una sociedad mas justa e igualitaria y por eso a aquellos inhumanos les tenemos una noticia: A nosotres nos mueve el amor, nos mueve la rabia que sentimos cada vez que mencionamos a las trans y travestis que mataron, nos motiva la indignación que sentimos cada vez que le gritan puto a un pibe y lo golpean, nos motiva la alegría que sentimos cada vez que una familia le dice a su hije que todo va a estar bien que no hay nada malo en ser puto, torta o trans. Estoy muy dolorida por el golpe y un poco tensa por el horror que vivimos, no obstante fui muy contenida por mis compañeres a quienes reivindico con toda el alma. Agradezco muchísimo la preocupación y muestras de afecto, les abrazo fuerte! #AmorEsAmor #NoMasHomofobia“. 

Horas más tarde, a través de las redes sociales, varias agrupaciones escracharon públicamente a quienes ejercieron violencia, además de presentar las acciones legales correspondientes. Dentro de los mismos figura Gustavo Luis Garay, un vecino del Valle de Calamuchita que reside en Los Reartes, y quien en 2003 fuese candidato a jefe comunal de la localidad.

Compartime en:

4 comentarios en «Un vecino de Los Reartes escrachado por violentar a integrantes del colectivo LGBTTTIQ+»

  1. El mástil no estaba desocupado como dicen estas lacras degeneradas ,
    Arriaron la insignia patria nacional para imponernos su bandera.
    Y la bandera nacional se defiende a muerte aunque eso implique matar a estos hdrmp de los lgtbttt+ y la pt que los parió.
    Gracias excombatientes , cuentan con el apoyo de todos los ciudadanos que amamos está nuestra patria carajo !!!!!

    Responder
    • Así es la bandera nacional. Celeste y blanca. Es la única que debe ondear en la República Argentina..
      Nada de banderas de degenerados. Y prostitutos políticos como el finado De La Sota. Que nos impuso la bandera de Córdoba. Con los colores de la bandera de Francia

      Responder
  2. Señores, dejemos la víctimaciòn para los realitis. La bandera es única e irremplazable, se puede poner la bandera debajo de la nuestra o en otra parte. Tienen muchos derechos pero no veo que paguen los impuestos, No hay que tirar más de la soga.

    Responder

Deja un comentario