Síguenos en nuestras redes:

Una fecha anual para fortalecer el fomento de la lactancia

|

La Legislatura estableció al 19 de mayo como Día Provincial de la Donación de Leche Humana, en favor de la seguridad alimentaria en la atención neonatal.

La norma resulta de un proyecto firmado por las legisladoras Liliana Abraham y Alejandra Piasco, el cual establecía entre sus fundamentaciones que “los bancos de leche humana son una estrategia de fomento a la lactancia y de calificación de la atención neonatal, en términos de seguridad alimentaria y nutricional, direccionados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS 2030)”.

En el recinto, la legisladora Abraham explicó que “en nuestra provincia se encuentra uno de los nueve bancos de leche humana del país, ubicado en el Hospital Materno Neonatal, que provee de alimentos a lactantes internados que no pueden ser amamantados”.

Además, sostuvo que “las acciones en salud, en materia de lactancia humana durante la primera infancia, son esenciales para el desarrollo y el crecimiento de los niños y niñas”. “Esto repercute positivamente, a corto y mediano plazo, en la salud de la población”, expresó Abraham.

Cabe añadir que el Gobierno de Córdoba, además de desarrollar el Programa Provincial Banco de Leche Humana en favor de la donación voluntaria, altruista y gratuita, ha asumido un compromiso permanente con los estándares surgidos de los organismos internacionales y nacionales referentes en la materia.

La elección del 19 de mayo se vincula con que, en esa fecha, en 2005, se suscribió la primera Carta de Brasilia, hito histórico que vino a crear la primera Red de Bancos de Leche Humana en América Latina, así como a promover la importancia del acto de donar leche humana como medida para la protección de la vida de miles de niñas y niños.

Compartime en:

Deja un comentario