Síguenos en nuestras redes:

Una municipalidad calamuchitana sin médicos permanentes

|

Se trata de Villa Yacanto. La situación se da desde ayer. Sólo quedó afectado a la atención médica un profesional que asiste al lugar dos veces a la semana.

Desde ayer la Municipalidad de Villa Yacanto se quedó sin personal permanente de atención médica. No es la primera vez que sucede, advierten vecinos preocupados por la situación.

“Ayer el médico responsable del dispensario de Yacanto presentó su renuncia luego de la rescisión del contrato de su mujer, también profesional del mismo centro de salud. Hacía alrededor de dos años habían llegado a vivir a la localidad desde Mar del Plata, contratados por el municipio para la atención permanente”, informó radio La Señal 97.7 FM de Santa Rosa de Calamuchita.

Para paliar la situación sólo quedó un profesional que brinda atención dos veces por semana.

“La renuncia se produjo luego que desde el municipio decidieran iniciarle un sumario administrativo por “supuesta falta de respeto a las autoridades”,  y sumado a la desafectación de su esposa aduciendo recortes presupuestarios producto de la situación económica. La profesional llevaba 8 meses sin contrato”, detalló el medio de comunicación.

Desde el área de Salud de Villa Yacanto salieron rápidamente a informar los horarios de atención para lo que resta de la semana y la semana entrante ante esta renuncia.

“Informamos a los vecinos y usuarios del servicio de salud los horarios de médico para esta semana y la próxima en Caps Eberto Torres:

Viernes 9 a 12,30
Sábado 9 a 12,30

Próxima semana :

Lunes 9 a 12
Martes 16 a 19
Miércoles 9 a 12 y 16 a 19
Jueves 9 a 12
Viernes 9 a 12, 30
Sábado 9 a 12,30”

 

 

Compartime en:

Deja un comentario