Síguenos en nuestras redes:

Una obra que cambiará la imagen de Santa Rosa de Calamuchita

|

Iluminarias led, puentes peatonales, adoquinado y una visión totalmente renovada del centro forman parte de esta labor.

Unos meses atrás, y luego de una previa esquematización junto a arquitectos y profesionales del diseño y el urbanismo, Santa Rosa de Calamuchita emprendió  una obra millonaria que modificará la imagen de la ciudad más grande del departamento para siempre. “Si bien es una obra de un volumen bastante importante, no solamente pensando en nuestros turistas sino también pensando en nosotros como la ciudad más grande del Valle, obviamente con un amplio deseo de mostrarla, ésta ya venía siendo no sé si demandada, pero ya como una necesidad. Es una ciudad que ha crecido muchísimo y queríamos tener un centro acorde a lo que los patrones hoy en día indican en el mundo”, describió Martín Degano, responsable de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Rosa.

Con una mirada donde además de lo estético el peatón sea epicentro, y respetando la tendencia de crear centros comerciales a cielo abierto, es que se encaró esta arquitectura de tal magnitud. “Es una obra importante en todo sentido. Desde lo económico porque es una erogación muy grande de fondos provenientes de las arcas municipales y de una ayuda que nos hace el Gobierno Provincial. Y obviamente porque estamos dando vuelta el pueblo, hablando un poco más en criollo, desarmando la calle del centro por completo y dejando ya previsto cosas que por el  momento Santa Rosa no tiene, como es la obra de cloacas. Y después una cuestión de ornamentación general, un cambio total donde el peatón va a ganar una presencia importante y donde obviamente pretendemos que nuestros habitantes la disfruten y sea un atractivo más para gran cantidad de turistas que nos visitan durante todo el año”, enfatizó Degano.

La conclusión está prevista para fines de noviembre a principios de diciembre, pudiendo contar  con nuevas atracciones para la temporada de verano 2017-2018.

Compartime en:

Deja un comentario