Una posibilidad de encontrarse con Manuel Belgrano

|

 
Córdoba Rosa

Una pintura que retrata al prócer recorrerá distintos espacios de Villa General Belgrano a lo largo de un mes. La obra pertenece al artista Héctor Dexamar.

Prosiguiendo con las acciones en el Año del General Manuel Belgrano, se presentó oficialmente una muestra itinerante que tiene al prócer como protagonista.

La misma es impulsada por la Asociación Belgraniana de Villa General Belgrano, a la cual han bautizado como “Encuentro con Belgrano”.

“Se trata de una obra de Héctor Dexamar; una pintura en acrílico sobre lienzo que refleja a Manuel Belgrano íntimo y relajado. El retrato es una referencia al cuadro para el que posó Belgrano en Inglaterra, y Dexamar lo adapta introduciendo modificaciones en busca de su propia versión”, informaron desde la entidad.

Y profundizaron: “Quienes aprecien en profundidad la pintura podrán encontrar guiños del autor que adelantamos: una columna griega donde se apoya Belgrano, representando el carácter humanista de la Revolución de Mayo, de la cual Belgrano fue activo partícipe y “columna vertebral de ella”. Los gestos con las manos son otro importante detalle a observar: en una indicando la escarapela hacia arriba plasmando aquí Dexamar el “mundo de las ideas”, acompañando en un mismo acto con la otra mano una referencia hacia abajo, hacia lo material, la concreción de esas ideas”.

Según indicaron, el cuadro irá rotando por distintos espacios de Villa General Belgrano, comenzando su recorrido en una exposición en el hall de la Municipalidad. Allí estará hasta el viernes 16 de octubre, trasladándose luego hasta el barrio “El Mirador-La Cancha” para pasar el fin de semana en el ingreso de la casa de comidas “Listo Calisto”.

“Se prevé que la muestra itinerante sea por un mes, en distintas instituciones y comercios de nuestra localidad donde cotidianamente existe la circulación de vecinos en el marco de las normas de bioseguridad. Iremos informando el recorrido cada semana para que todos puedan tener su encuentro con Manuel Belgrano”, describieron desde la Asociación Belgraniana de la localidad, destacando además la iniciativa de Héctor Dexamar, su esfuerzo y dedicación desmercantilizada y desinteresada en pos de la revalorización y el redescubrimiento de Manuel Belgrano en el pueblo que lleva su nombre.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque