#UnDiaParaDarAR

|

Fase 4 COVID19

El 3 de diciembre es un día en el que el mundo se une en acciones solidarias. #UnDiaParaDar o #GivingTuesday es un movimiento mundial en donde se incentivan las acciones positivas. Son 150 países que participaron este año y que proponen que la sociedad pase a la acción.

“Buscamos instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a DAR o a HACER algo concreto”, se puede leer en la pagina oficial.

“#UnDiaParaDar te invita a pasar a la acción, a realizar una acción que involucre a otro u otros. Lo que vos hagas, tendrá un impacto positivo y nada sería lo mismo si decidieras no hacerlo. Todos tenemos algo para dar, el secreto es descubrir eso que a vos te despierta y moviliza”.

Además desde el sitio proponen ideas para seguir trabajando por y para el otro, veamos algunas:

1. Liderá una colecta de alimentos
Coordiná una colecta de alimentos no perecederos (aceite, leche, azúcar, pasta, conservas) en tu barrio, con compañeros de estudio o trabajo. Acercá todo al Centro comunitario barrial o comedor donde brinden apoyo escolar y alimentación a niños en situación de vulnerabilidad.

2.Doná, recuperá, reutilizá
Revisá los armarios, seguro vas a encontrar desde elementos de cocina, toallas, sábanas, juguetes, libros hasta material escolar que ya no utilizas. Clasificá todo lo que esté en buen estado, límpialo y elegí alguna ONG para llevarlo y donarlo. Inclusive hay varias organizaciones que pasan por el domicilio para llevarse muebles y electrodomésticos.

3.Difundir en redes sociales
Utilizar las redes sociales para dar a conocer las acciones solidarias en el marco de #UnDiaParaDarAR e inspirar a la comunidad educativa a sumarse. Se puede crear un grupo de trabajo que promueva las iniciativas para ese día e ir actualizando la información a través de estos canales.

Para mayor información podes entrar al sitio web haciendo clic aquí ya que las donaciones continúan 

Compartime en:

Deja un comentario

  Mayores en red

Villa Ciudad Parque