Síguenos en nuestras redes:

Unquillo: Schiaretti anunció obras que beneficiarán a 2.500 familias

|

Se construirán redes de infraestructura en dos barriadas populares. El nuevo espacio servirá también de centro de reunión de los consejos de Seguridad Barrial.

El gobernador Juan Schiaretti presentó las obras de urbanización que se desarrollarán en las barriadas San Miguel y Villa Forchieri, de Unquillo, así como la construcción de un polideportivo social.

Estuvieron también presentes el intendente Jorge Fabrissin; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Jorge Álvarez; y los legisladores Natalia Martínez y Carlos Presas.

“Estamos poniendo en marcha en Unquillo dos programas que son fundamentales y tienen que ver con dar a las numerosas barriadas populares que hay en la provincia el carácter de barrio”, dijo el gobernador.

Los trabajos de urbanización comprenderán la construcción de la red de desagües pluviales, red vial con cordón cuneta, calzadas y bocacalles de hormigón, red peatonal con veredas y alumbrado público. Además, se instalarán contenedores domiciliarios y arbolado público.

Schiaretti señaló que la inversión asciende a 450 millones de pesos, monto que será sufragado por la Provincia, en un 70 por ciento, y la Municipalidad, que aportará lo restante: “En junio ya se llama a licitación, empezaremos a trabajar en julio y antes que termine el año 2023 va a estar totalmente terminada la urbanización”.

El proyecto intervendrá 56,7 hectáreas y beneficiarán a 2.500 familias que viven en ambos sectores.

“Estas no son solo obras públicas, es un proceso participativo, comunitario y barrial, que vamos a realizar junto a vecinos, organizaciones, centros vecinales y Municipalidad. Vamos a fortalecer las organizaciones y la economía familiar”, señaló la ministra Laura Jure.

Por otra parte, el intendente Fabrissin dijo que “estas obras benefician a dos barrios populares que las necesitaban. El municipio hace un gran esfuerzo, pero no puede llegar con la solución de todos los problemas que tienen estos barrios”.

Estas obras forman parte del programa 100 Urbanizaciones Barriales, que promueve el acceso a servicios públicos, el saneamiento socioambiental y el fortalecimiento comunitario en distintos rincones de Córdoba. De esta manera, se busca mejorar la calidad de vida de la gente, con una transformación del hábitat e inclusión social.

Compartime en:

Deja un comentario