Síguenos en nuestras redes:

Va tomando forma la Coordinadora Sindical Calamuchita

|

Con el objetivo de empezar a debatir la Reforma Laboral desde las bases, y generar la unidad de los gremios, sindicatos y trabajadores de Calamuchita, ayer por la tarde se dio la primera reunión en la sede de Luz y Fuerza de Villa General Belgrano. Con la participación de docentes, médicos, gremialistas, empleados municipales, trabajadores cooperativos, de la prensa y laburantes independientes, se inició con la puesta en común de los principales puntos de la Reforma Laboral que impulsa el gobierno de Macri, y que en primera instancia ha tenido un giño de ojo por parte de la CGT.

Pero he aquí el debate que se debe dar. En primer lugar la propuesta del macrismo y esta especie de acuerdo que se da con los cabecillas de la CGT a cambio de la garantización de la merma cada vez mayor de sindicatos y gremios, lo que le otorga una supremacía aún más contundente y la concentración de la mayoría de los trabajadores ante los actuales burócratas sindicales. De allí se desata el segundo punto, y es el hecho de que las bases no están de acuerdo con la reforma que se plantea, teniendo por delante dos cuestiones: acatar la orden de bajar la cabeza tal cual lo quieren los cabecillas que se han enquistado en el poder durante décadas y pasan sus mandatos cuales monarcas de padres a hijos, o enfrentarse a esa mafia sindical y cambiar sus líderes por otros que realmente defiendan los intereses del trabajador.

En ese contexto se abre una nueva puerta, que dependerá del laburante cruzarla y defender sus derechos, o quedarse en el umbral a merced de quienes negocian en su contra con el poder de turno. Lo cierto es que la Reforma Laboral, según dicen, ha sido pateada para tratarse más adelante, lo que implica indefectiblemente comenzar a dar las discusiones desde ahora para no correr contra el tiempo. El estado de alerta debe ser constante. Y la oposición a una normativa como la que se plantea, que ataca inclusive el espíritu de todas las conquistas históricas del pueblo trabajador, debe ser contundente.

En ese sentido el próximo 6 de diciembre existe la convocatoria a una movilización nacional que deberá sin dudas ser una muestra de la fuerza del laburante. Porque como dijo un gran líder, a esta batalla la debemos dar “con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”.

Compartime en:

Deja un comentario