Villa Cañada del Sauce iniciará una obra de agua por 30 millones de pesos

|

La localidad calamuchitana recibirá una inversión del Gobierno Provincial. La firma del acta se realizó este martes.

Ayer Villa Cañada del Sauce inició el camino hacia un sueño que esperaba hace mucho tiempo. Se trata de una obra de mejora en la distribución de agua potable, que contará con una inversión cercana a los 30 millones por parte del Gobierno de Córdoba.

«Estamos muy orgullosos de haber firmado, junto al jefe comunal y a la Empresa IMBAL, el acta de replanteo que da inicio a esta obra de agua potable tan esperada», explicó tras la rúbrica Juan Pablo Toneatto, director de Jurisdicción de Obras de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Públicos.

Pero, ¿en qué consisten los trabajos? Según detallaron desde el Gobierno Provincial, los trabajos que se ejecutarán en Villa Cañada del Sauce tienen un presupuesto de 30.789.603 pesos y un plazo de ejecución de ocho meses, que permitirán que 85 residentes y más de 900 turistas sean beneficiados con este servicio esencial en la localidad.

Puntualmente consistirán en la realización de una sala de cloración, en donde se instalará además un generador eléctrico, una estación de bombeo, ejecutada de hormigón armado con dos bombas sumergibles, una cisterna con 218 metros cúbicos de capacidad, y la colocación de una cañería de impulsión, con un desarrollo de 948 metros lineales desde la estación de bombeo a la cisterna.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]