Villa Ciudad Parque inauguró su área de Niñez, Adolescencia y Familia

|

 

OBRAS EN MARCHA

El acto se dio ayer, en el marco del Día Mundial por la Prevención del Abuso Sexual en la Infancia.

La localidad calamuchitana de Villa Ciudad Parque dio ayer un gran paso en torno a la protección de sectores como la Niñez, la Adolescencia y la Familia. Así, luego de un trabajo que ya se venía desarrollando desde hace meses, el área que tiene a estos grupos como eje, quedó inaugurada en el Día Mundial por la Prevención del Abuso Sexual en la Infancia.

“La creación del área es una decisión estrictamente política. Porque, si bien la responsabilidad sobre la infancia es de la comunidad, el estado debe darse políticas públicas para cuidar de los mas vulnerables. Y los niños y niñas son una prioridad en nuestra forma de entender la política”, enfatizó Pablo Riveros, jefe comunal de Villa Ciudad Parque minutos luego del corte de cinta.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Comuna y contó con la presencia de otras autoridades, como Luis Gerchunoff, director de Desarrollo Regional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Al respecto, Silvia Molina, directora de Promoción Social y Participación Comunitaria del gobierno local, expresó: “Venimos trabajando los derechos de la infancia, de los niños, niñas y adolescentes, la prevención de las situaciones de vulnerabilidad, la promoción, la restitución de derechos”.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque